miércoles, 11 de diciembre de 2013

Muestra de Dulces de Convento en el Alcazar


El Palacio Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla ha acogido, un año más, la popular Muestra de Dulces de Conventos que se celebra todos los años coincidiendo con la festividad de la Inmaculada. Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre las religiosas de clausura de la Archidiócesis han ofrecido al público sevillano y turista, que ha hecho largas colas para adquirirlos, los dulces y labores conventuales que elaboran durante todo el año entre el silencio y recogimiento de sus conventos.

Bandejas y cajas de los deliciosos
dulces a la venta. (MRR)
Entre lo más demandado por el público son las famosas Yemas de San Leandro, los Bollos de Santa Inés o los Marroquíes de Écija, y desde hace varios años, las religiosas ofrecen también un surtido de dulces sin azúcar, como los que se elaboran en el Convento Nuestra Señora del Socorro.

Los famosos "Marroquíes" de Écija. (MRR)

Con esta exposición la Archidiócesis pretende concienciar a la población de las necesidades que tienen las religiosas para conseguir fondos que sostengan a las comunidades y a los conventos que las acogen, que en algunos casos precisan de obras costosas para su conservación. Además señalan que estos deliciosos dulces pueden ser comprados por todo el que lo desee durante todo el año en los propios conventos.


Los visitantes observan y eligen los dulces que van a comprar. (MRR)

En esta XXIX edición han participado 21 conventos de la Archidiócesis, ocho de la capital y 13 del resto de la provincia. Una de las organizadoras, que a la vez hace funciones de vendedoras nos responde unas breves preguntas sobre la edición de este año:


lunes, 9 de diciembre de 2013

Desfile del III Congreso Nacional de Bandas de Música

El centro de Sevilla se ha llenado de actividades culturales durante el puente de la Inmaculada, pero el evento más llamativo y "ruidoso" ha sido el desfile de bandas de música que se ha realizado en la mañana del domingo día 8 dentro de la programación del III Congreso Nacional de Bandas, donde más de cincuenta formaciones musicales desfilaron por las calles de la ciudad. 

Desde las 12 de la mañana las bandas participantes, fueron saliendo desde la calle Granada, para pasar por la Plaza Nueva donde, delante del Ayuntamiento, se encontraba la presidencia compuesta por el alcalde Juan Ignacio Zoido, el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, el presidente del Congreso de Bandas, Antonio González Ríos y Juan Espadas en representación del Partido Socialista(PSOE). La nota simpática la puso la mascota del congreso "Solfi". Numeroso público se dio cita en este punto en el que se instalaron unas dos mil sillas repartidas entre Plaza Nueva y Avenida de la Constitución. 

Las bandas continuaron desfilando por la Avenida, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca y Cano y Cueto para terminar en los Jardines de Murillo. Cada cuatro minutos iniciaba el recorrido cada formación, en las que se encontraron, junto con las de Sevilla, otras de la provincia y de otros puntos de España que estuvieron durante unas 3 horas amenizando la jornada de todos los que se acercaron este día festivo al centro de Sevilla.


Músicos haciendo sonar sus instrumentos
para el deleite del público (MRR)


Los músicos se despojan de sus instrumentos 
en un momento de descanso (MRR)


Las esperadas Majorettes de Móstoles, ya participaron en el primer congreso, levantaron una gran expectación: