El centro de Sevilla se ha llenado de actividades culturales durante el puente de la Inmaculada, pero el evento más llamativo y "ruidoso" ha sido el desfile de bandas de música que se ha realizado en la mañana del domingo día 8 dentro de la programación del III Congreso Nacional de Bandas, donde más de cincuenta formaciones musicales desfilaron por las calles de la ciudad.
Desde las 12 de la mañana las bandas participantes, fueron saliendo desde la calle Granada, para pasar por la Plaza Nueva donde, delante del Ayuntamiento, se encontraba la presidencia compuesta por el alcalde Juan Ignacio Zoido, el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, el presidente del Congreso de Bandas, Antonio González Ríos y Juan Espadas en representación del Partido Socialista(PSOE). La nota simpática la puso la mascota del congreso "Solfi". Numeroso público se dio cita en este punto en el que se instalaron unas dos mil sillas repartidas entre Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.
Las bandas continuaron desfilando por la Avenida, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca y Cano y Cueto para terminar en los Jardines de Murillo. Cada cuatro minutos iniciaba el recorrido cada formación, en las que se encontraron, junto con las de Sevilla, otras de la provincia y de otros puntos de España que estuvieron durante unas 3 horas amenizando la jornada de todos los que se acercaron este día festivo al centro de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario