miércoles, 11 de diciembre de 2013

Muestra de Dulces de Convento en el Alcazar


El Palacio Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla ha acogido, un año más, la popular Muestra de Dulces de Conventos que se celebra todos los años coincidiendo con la festividad de la Inmaculada. Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre las religiosas de clausura de la Archidiócesis han ofrecido al público sevillano y turista, que ha hecho largas colas para adquirirlos, los dulces y labores conventuales que elaboran durante todo el año entre el silencio y recogimiento de sus conventos.

Bandejas y cajas de los deliciosos
dulces a la venta. (MRR)
Entre lo más demandado por el público son las famosas Yemas de San Leandro, los Bollos de Santa Inés o los Marroquíes de Écija, y desde hace varios años, las religiosas ofrecen también un surtido de dulces sin azúcar, como los que se elaboran en el Convento Nuestra Señora del Socorro.

Los famosos "Marroquíes" de Écija. (MRR)

Con esta exposición la Archidiócesis pretende concienciar a la población de las necesidades que tienen las religiosas para conseguir fondos que sostengan a las comunidades y a los conventos que las acogen, que en algunos casos precisan de obras costosas para su conservación. Además señalan que estos deliciosos dulces pueden ser comprados por todo el que lo desee durante todo el año en los propios conventos.


Los visitantes observan y eligen los dulces que van a comprar. (MRR)

En esta XXIX edición han participado 21 conventos de la Archidiócesis, ocho de la capital y 13 del resto de la provincia. Una de las organizadoras, que a la vez hace funciones de vendedoras nos responde unas breves preguntas sobre la edición de este año:


No hay comentarios:

Publicar un comentario